Francisco: "Cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable y no se justifica"

- 07 de enero de 2015 - 15:04

El papa Francisco expresó "su firme condena del horrible atentado" cometido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".

En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa manifiesta "su cercanía y solidaridad espiritual" a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que "cualquier razón" no justifica "la violencia abominable".

"El Santo Padre manifiesta su firme condena por el horrible atentado que ha afectado a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, dejando consternada a la sociedad francesa entera", reza la nota.

"El Papa participa con la oración en el sufrimiento de los heridos y en el de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todo los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos", recalcó.

En la declaración, el Pontífice advierte que "cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable, no se justifica, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión", agregó.

"Toda instigación al odio debe ser rechazada, el respeto hacia el otro cultivado", recalcó.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP