Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco: "Cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable y no se justifica"

Francisco:  "Cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable y no se justifica"
07 de enero de 2015 - 15:04 - Agencia AFP

El papa Francisco expresó "su firme condena del horrible atentado" cometido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".

En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa manifiesta "su cercanía y solidaridad espiritual" a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que "cualquier razón" no justifica "la violencia abominable".

"El Santo Padre manifiesta su firme condena por el horrible atentado que ha afectado a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, dejando consternada a la sociedad francesa entera", reza la nota.

"El Papa participa con la oración en el sufrimiento de los heridos y en el de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todo los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos", recalcó.

En la declaración, el Pontífice advierte que "cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable, no se justifica, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión", agregó.

"Toda instigación al odio debe ser rechazada, el respeto hacia el otro cultivado", recalcó.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media