Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía reabre caso contra ex presidente Álvaro Uribe

Fiscalía reabre caso contra ex presidente Álvaro Uribe
09 de enero de 2013 - 00:00

La Fiscalía colombiana reabrió una investigación preliminar contra el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, (2002-2010), por nuevos testimonios que lo relacionarían con grupos paramilitares cuando ejercía de gobernador regional en la década de 1990, informó ayer el organismo.

La unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia resolvió, la semana pasada, reabrir el caso “en fase preliminar al recibirse nuevo material probatorio”, confirmó un vocero de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos que son materia de investigación parten de los testimonios de dos paramilitares desmovilizados y, supuestamente, ocurrieron cuando Uribe era gobernador del departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), en el período 1995-1997, explicó la fuente.

Uribe dijo que se trata de “infamias de presos manipulados”, en su cuenta Twitter. La defensa del ex presidente expresó su “sorpresa” por la decisión de la Fiscalía y consideró “absurdo” sostener que Uribe promovió la delincuencia, en un comunicado emitido por uno de sus abogados, Jaime Granados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media