Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide ocho años de prisión y una millonaria multa para Shakira

Fiscalía pide ocho años de prisión y una millonaria multa para Shakira
Fiscalía pide ocho años de prisión y una millonaria multa para Shakira
29 de julio de 2022 - 08:14 - Redacción Web

La Fiscalía de España formalizó su pedido de ocho años y dos meses de prisión en contra de Shakira en el marco del supuesto cometimiento de seis delitos contra la Hacienda Pública de ese país.

Según el Ministerio Público de España, Shakira habría defraudado 14,5 millones de euros y la Fiscalía solicita la pena de prisión y además el pago de una multa de 23 millones de euros como.

Shakira rechazó un acuerdo que le extendieron las autoridades de España y que incluía evitar el ingreso a prisión. Ahora, tras la presentación formal y escrita del pedido de Fiscalía, el tribunal de Barcelona que está a cargo del caso deberá dictar la apertura del juicio oral y esto significa que, si las partes llegan a un acuerdo de última hora, la cantante colombiana deberá sentyarse en el banquillo de acusados para refrendarlo.

Según el sitio web de El País, “La Fiscalía concluye que, entre 2012 y 2014, Shakira eludió el pago de impuestos (IRPF y Patrimonio) por valor de 14,5 millones. La tesis de la acusación es que en ese periodo había iniciado ya su relación con el jugador del Barça Gerard Piqué y había establecido su residencia en España a efectos fiscales”.

Esto en medio del lío personal que Shakira está pasando con Piqué y de la disputa que tienen por la residencia de sus hijos y los requerimientos que el central del Barcelona de España impone para ‘permitir’ que la cantante se radique, junto a sus hijos, en Miami, Estados Unidos.

Mire también:

Las insólitas condiciones que Piqué le puso a Shakira

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media