Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía entabla demanda a Bank of America por fraude

Fiscalía entabla demanda a Bank of America  por fraude
25 de octubre de 2012 - 00:00

La Fiscalía Federal de Nueva York presentó ayer una demanda civil contra el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, Bank of America, al que reclama $ 1.000 millones por haber “defraudado” a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la querella, la hipotecaria Countrywide, que fue adquirida por Bank of America en 2008, y más tarde la propia entidad bancaria, procesó durante dos años préstamos hipotecarios sin someterlos a los análisis de calidad y después se los vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Esos miles de préstamos hipotecarios defectuosos y fraudulentos generaron impagos que originaron unas pérdidas de unos $ 1.000 millones a esas instituciones tuteladas por el Gobierno estadounidense e innumerables ejecuciones hipotecarias, señala la acusación.

En los últimos años, las autoridades federales han presentado demandas contra los principales bancos generalistas y de inversiones de EE.UU. por diversas actuaciones relacionadas con la crisis de las “hipotecas basura”, que desencadenó la crisis financiera de 2008.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media