Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía salvadoreña investiga si expresidente Funes recibe fondos públicos

Fiscalía salvadoreña investiga si expresidente Funes recibe fondos públicos
Foto: AFP
10 de agosto de 2018 - 19:30 - AFP

La fiscalía de El Salvador investiga si el expresidente Mauricio Funes, acusado de corrupción, recibe fondos públicos de su país mientras está asilado en Nicaragua, informó este viernes 10 de agosto la institución.

"Tenemos información (de) que este señor Funes estaría recibiendo fondos públicos y hemos abierto una investigación al respecto", dijo a periodistas el fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez.

Funes, actualmente asilado en Nicaragua, es acusado por la fiscalía salvadoreña de desviar 351 millones de dólares durante su gobierno (2009-2014).

El exmandatario recibió asilo del gobierno de Daniel Ortega en septiembre de 2016, tras considerarse un perseguido político y afirmar que su vida corría peligro.

Según el fiscal general, un militar del Estado Mayor Presidencial (EMP), unidad encargada de dar seguridad al presidente, sería quien supuestamente traslada fondos públicos a Funes en Nicaragua.

"Lo que estamos diciendo es que no es posible que una persona que está en actos de corrupción como este señor Mauricio Funes, estando allá (en Nicaragua) siga aprovechándose de los fondos del pueblo y por eso hemos abierto la investigación", sostuvo Meléndez, sin dar mayores detalles de las pesquisas.

El pasado 27 de junio, un juzgado de San Salvador ordenó la captura del expresidente Funes luego de que la fiscalía lo acusó de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

Además de Funes, la justicia ordenó la captura de otras 31 personas por este caso, incluyendo su actual pareja, Ada Michell Guzmán, y sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velásco, también asilados en Nicaragua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media