Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía detiene a ex secuestrado

Fiscalía detiene a ex secuestrado
18 de mayo de 2012 - 00:00

El ex diputado Sigifredo López, único sobreviviente de un grupo de 12 legisladores regionales colombianos secuestrados por las FARC en 2002, fue detenido ayer como sospechoso de haber tenido implicación en esos hechos.

El portavoz de la Fiscalía General de Colombia, Omar Alberto Jaimes, indicó que el fiscal encargado aún no ha establecido la fecha para cumplir con la indagatoria de López, que fue detenido este miércoles en Cali.

Ese fiscal ordenó la captura del político ex secuestrado al considerar que se debe investigar “su presunta intervención en el secuestro masivo” que tuvo lugar en abril de 2002 y en la muerte del policía Carlos Alberto Cendales, que custodiaba la sede de la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, en Cali.

Durante el secuestro  fueron asesinados los otros once legisladores en confusas circunstancias. Sus cuerpos fueron hallados en 2007.

El secuestro se produjo cuando guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) irrumpieron en la Asamblea del Valle del Cauca e hicieron creer a los legisladores que se trataba de un desalojo por un supuesto explosivo.

Cuando López fue liberado unilateralmente por los rebeldes el 5 de febrero de 2009, explicó que fue el único superviviente de los doce diputados secuestrados porque había sido trasladado a otro campamento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media