Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abas y jefe de Hamas dicen que no hay diferencias

Abas y jefe de Hamas dicen que no hay diferencias
24 de noviembre de 2011 - 11:18

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y el jefe del movimiento islamista radical Hamas, Jaled Meshal, indicaron hoy que "no existen diferencias" en el proceso para poner en marcha la reconciliación palestina.

Tras un encuentro privado en El Cairo, ambos anunciaron haber concluído una "asociación" para culminar la reconciliación. "Ya no hay diferencias entre nosotros. Acordamos trabajar como socios con una responsabilidad única", declaró Abas a la prensa.

"Queremos garantizar a nuestro pueblo, y al mundo árabe y musulmán, que hemos dado la vuelta a una nueva e importante página de asociación sobre todo lo que atañe a la nación palestina", afirmó por su parte Meshal.

Al hilo de estos argumentos, el presidente palestino recalcó que en los próximos días y semanas se verán los avances de ese proceso.

Los dos dirigentes mantuvieron por la mañana una entrevista privada de dos horas, ampliada luego a las delegaciones del partido Fatah de Abas y del movimiento Hamas. Abas afirmó además que ve al movimiento islamista como un posible socio.

Los dos hombres acordaron que cada facción ponga en libertad a los presos políticos de la otra facción.

El encuentro tenía como objetivo principal hacer progresar el acuerdo de reconciliación alcanzado el pasado mayo en El Cairo con la mediación de Egipto, y que hasta la fecha no ha podido ser concretado por las discrepancias sobre quién encabezará el Gobierno de unidad nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media