Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC denuncia ante la ONU varias violaciones al Acuerdo de Paz

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, durante una conexión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, durante una conexión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Foto: Referencial
10 de junio de 2020 - 22:14 - Redacción / Prensa latina

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia solicitó, el miércoles 10 de junio de 2020, apoyo a las Naciones Unidas frente a las violaciones de los derechos humanos padecidas por sus miembros.

El joven partido expuso a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, la situación actual de la implementación del acuerdo de paz y pidió la asistencia de la comunidad internacional para evitar un genocidio en contra de los exguerrilleros que intentan reincorporarse a la vida, la política, la economía y a la sociedad colombiana.

De acuerdo con un comunicado del partido FARC, la reunión tuvo como fin solicitar asistencia técnica y seguimiento por parte de esa instancia a la grave situación del país en el tema de Derechos Humanos.

Solicitó además, transmitir la situación al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; la visita de relatores especiales, mayor acompañamiento con el representante presente en el país, entre otras medidas para visibilizar la situación y tomar medidas para impedir el avance de la misma.

Durante la reunión, la misión de FARC detalló los diversos casos de asesinatos, desplazamientos, intimidaciones y desapariciones que vienen sufriendo los exguerrilleros que apostaron por la paz.

"Lo que está sucediendo, ante nuestros ojos, además de la retórica estatal que niega la sistematicidad de los asesinatos, es el exterminio sistemático de un grupo nacional sin que el Estado tome medidas. Queremos evitar un genocidio, un exterminio con base al discurso del odio" expresó el líder de este partido, Rodrigo Londoño en su intervención. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media