Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC quieren dialogar sobre reforma agraria con el Ministro de Agricultura de Colombia

FARC quieren dialogar sobre reforma agraria con el Ministro de Agricultura de Colombia
16 de enero de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayer la presencia del ministro de Agricultura del país, Juan Camilo Restrepo, en la mesa de diálogo de paz que se realiza en La Habana, Cuba, para discutir una reforma agraria que ponga fin a una de las causas que originan el conflicto armado de Colombia.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el negociador de las FARC, Jesús Santrich, la petición llama a Restrepo a sustentar el proyecto gubernamental de aprobar una legislación de tierras y desarrollo rural que “persiste en la determinación de entregar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas”. 

Las FARC-EP consideran un contrasentido que el Gobierno continúe con esa iniciativa.

LA JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE EL IMPUESTO QUE FIJA PAGAR 1 EURO POR RECETA MÉDICA EN CATALUÑA

El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió ayer de forma cautelar el cobro de un euro por receta médica en Cataluña, tras admitir a trámite un recurso del gobierno de Mariano Rajoy contra esa medida.

En diciembre último, la administración del derechista Partido Popular (PP) recurrió ante el alto tribunal la polémica tasa, al entender que vulnera el derecho a la igualdad de los españoles en la adquisición de productos farmacéuticos.

El TC alegó que las 17 comunidades autónomas del país ibérico no están facultadas para fijar el precio de los medicamentos de financiación pública, pese a tener transferidas las competencias en servicios esenciales, como la salud y la educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media