Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC presentarán pronto resultados de los diálogos

FARC presentarán pronto resultados de los diálogos
25 de mayo de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) informaron ayer que cada vez están más cerca de obtener resultados sobre el tema agrario, el primero de los cinco puntos de la mesa de los diálogos de paz que se realizan en Cuba.

La insurgencia expresó, minutos antes de continuar las conversaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana,  la posibilidad de entregar pronto a la ciudadanía colombiana resultados sobre el asunto de la tierra, el cual centra las conversaciones desde su inicio hace seis meses junto con la delegación del gobierno de Juan Manuel Santos.

Paralamente, la guerrilla  denunció ayer que el blog de su delegación en las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana fue eliminado desde un servidor de Google, hecho que calificó de “terrorismo cibernético”.

Las FARC dijeron que “fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google”, el gigante estadounidense de Internet, y calificaron el hecho de “terrorismo cibernético”, indicó  Prensa Latina. “Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogo” en La Habana, añadió la guerrilla.

El blog “Pueblo colombiano pa’la mesa” (pazfarc-ep.blogspot.com) efectivamente no podía ser visitado ayer en Internet, comprobaron periodistas, pues al abrirlo aparecía la advertencia: “Blog has been removed” (El blog ha sido eliminado).

La guerrilla  también negó que busca contactos con Estados Unidos para negociar la extradición de Simón Trinidad. AFP/PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media