Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC: "burócratas" impiden excarcelación de rebeldes indultados

Timoleón Jiménez alias 'Timochenko', jefe máximo de la guerrilla, se refirió al tema en Twitter.
Timoleón Jiménez alias 'Timochenko', jefe máximo de la guerrilla, se refirió al tema en Twitter.
Foto: Internet
25 de diciembre de 2015 - 13:13 - Agencia AFP

Las FARC denunciaron este viernes que los guerrilleros indultados en noviembre por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todavía siguen en las cárceles por las "trabas" e "indolencia" de burócratas.

Los jefes de la organización comunista Timoleón Jiménez (Timochenko) y Ricardo Téllez, que negocian un acuerdo de paz con el gobierno en La Habana, dijeron en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 rebeldes.

"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", escribió Jiménez, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más enérgico, Téllez reprochó los obstáculos que según él están interponiendo autoridades para impedir la excarcelación.

"En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan trantas trabas (sic). El presidente ordena ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad", sostuvo Téllez, también conocido como Rodrigo Granda.

El líder rebelde dijo que mientras los "burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida", los guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial "esperan una firma para salir en libertad".

"Hay indolencia (...)Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder", agregó.

El gobierno de Juan Manuel Santos anunció el indulto para el grupo de 30 guerrilleros el 22 de noviembre.

Santos justificó la medida como un gesto de confianza hacia el proceso de paz que negocia con las FARC desde hace tres años, y con el que las partes buscan terminar con un conflicto de más de medio siglo.

Los guerrilleros indultados están presos por rebelión y delitos menores.

Según las FARC, 1.200 rebeldes de esa organización purgan penas en cárceles colombianas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media