Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallo de La Haya a favor de Nicaragua amenaza con abrir una crisis política en Colombia

Fallo de La Haya a favor de Nicaragua amenaza con abrir una crisis política en Colombia
23 de noviembre de 2012 - 00:00

El Gobierno de Colombia usará todas las herramientas jurídicas para defender la soberanía del archipiélago San Andrés y sus aguas, incluida la posibilidad de retirarse del pacto de Bogotá, por el que en 1948 este país aceptó la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Así lo manifestó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, antes de atender un debate en el Senado, en el que explicó las medidas que adoptará el Gobierno ante el fallo de la CIJ, que el lunes trazó una nueva frontera entre Colombia y Nicaragua.

En el fallo, la CIJ otorgó a Colombia siete cayos en disputa pertenecientes al archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe; a Nicaragua le dio más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.

La canciller señaló que la decisión de La Haya ha causado “la mayor crisis del país en mucho tiempo”. En este sentido, el presidente del Senado, Roy Barreras, del Partido Social de la Unidad Nacional, advirtió al Gobierno que el Legislativo no aprobará la reforma constitucional con el cambio de las fronteras

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media