Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el expresidente egipcio Mohamed Mursi en pleno juicio

El expresidente egipcio, Mohamed Mursi, falleció tras una audiencia dentro del juicio que se le sigue.
El expresidente egipcio, Mohamed Mursi, falleció tras una audiencia dentro del juicio que se le sigue.
Foto: Tomada de Twitter
17 de junio de 2019 - 11:32 - Agencia RT

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, falleció este lunes 17 de junio de 2019 mientras era juzgado en un tribunal por un caso de presunto espionaje, informaron medios locales.

El exmandatario compareció ante la corte por petición del juez y al finalizar la sesión perdió el conocimiento y acabó falleciendo. Según los reportes preliminares, fue trasladado a un hospital, donde ingresó muerto.

Mursi tenía 67 años y ocupó la Presidencia de Egipto entre 2012 y 2013, cuando fue destituido del cargo por un golpe militar.

Además de por espionaje, el depuesto presidente estaba siendo juzgado junto a otros miembros del movimiento islamista Hermanos Musulmanes —que actualmente figura en la lista de los grupos terroristas en Egipto y varios otros países— por fugarse de la cárcel de Wadi Natrun, incendiar el penal y facilitar la huida de presos durante la revolución de 2011.

Tmabién se le imputaba la agresión a funcionarios del presidio y la destrucción de documentos del mismo.

El primer caso por el que fue procesado fue por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012, cuando ya ostentaba el poder. También estaba incriminado por perpetrar "acciones enemigas contra el país" por sus contactos con el grupo palestino Hamás.

En 2015, un tribunal egipcio condenó a Mursi a muerte por espiar a favor de Catar y planificar una fuga de prisión de sus partidarios. En 2016, esta pena capital fue sustituida por cadena perpetua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media