Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook y Twitter dicen que Bolsonaro no pagó por patrocinar sus artículos

Facebook y Twitter dicen que Bolsonaro no pagó por patrocinar sus artículos
Foto: EFE
12 de noviembre de 2018 - 17:06 - Agencia EFE

Las redes sociales Facebook y Twitter informaron este lunes 12 de noviembre a la Justicia Electoral brasileña que el presidente electo del país, Jair Bolsonaro, no pagó por patrocinar el contenido de sus publicaciones durante la pasada campaña.

Las dos empresas manifestaron que Bolsonaro no contrató los servicios para promocionar su contenido en dichas plataformas, según recogieron en sendos escritos enviados al juez del Tribunal Superior Electoral Luis Roberto Barroso, encargado de analizar las cuentas de campaña presentadas por el mandatario electo.

"Twitter Brasil averiguó internamente y fue constatado que las cuentas verificadas" del capitán en la reserva del Ejército y del Partido Social Liberal (PSL), que él lidera, "no contrataron la promoción de cualquier contenido, sea este electoral o no", indicó la red social.

La compañía recordó que "actualmente no son permitidos anuncios de campaña de propaganda política" en Brasil, Marruecos, Pakistán y Corea del Sur, pero que a pesar de esa restricción verificó para descartar cualquier irregularidad.

Facebook se pronunció en los mismos términos y negó que la página y cuentas oficiales del entonces candidato ultraderechista contratasen el patrocinio de sus publicaciones entre el 16 de agosto, cuando se inició la campaña electoral, y el 28 de octubre, día en el que se celebró la segunda vuelta de las presidenciales.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero tras ganar con un 55 % de los votos frente a Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

La campaña electoral presidencial, de tono crispado entre los dos candidatos, estuvo marcada por la diseminación de miles de "noticias falsas" que circularon principalmente a través de Whatsapp.

El Tribunal Superior Electoral y la Policía Federal abrieron sendas investigaciones sobre este fenómeno y principalmente para saber si por detrás del bombardeo masivo de mensajes "mentirosos" contra Haddad y el PT estaban empresarios ligados a Bolsonaro.

Esas denuncias surgieron a raíz de un reportaje del diario Folha de Sao Paulo en el cual afirmó que diversas empresas pactaron para diseminar "en masa" mensajes "mentirosos" por Whatsapp contra el PT y su candidato, con objeto de favorecer a Bolsonaro.

El hoy gobernante electo siempre negó cualquier vínculo con los dueños de esas compañías y rechazó haber pagado para difamar vía redes sociales a su adversario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media