Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook apuesta por el teletrabajo para la mitad de sus empleados

Facebook apuesta por el teletrabajo para la mitad de sus empleados
Imagen de Internet
22 de mayo de 2020 - 09:03 - Redacción Mundo

La pandemia de coronavirus le dio a Facebook el impulso necesario para transformar su cultura organizacional, aseguró el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, quien dijo que la compañía vivirá una profunda transformación de cara al teletrabajo.

Vamos a ser la compañía más progresista en el trabajo remoto a nuestra escala, con un plan reflexivo y responsable sobre cómo hacer esto. Lo haremos de manera medida con el tiempo. Pero creo que es posible que en los próximos cinco a 10 años, tal vez más cerca de 10 que cinco, pero en algún lugar dentro de ese rango, creo que podríamos llegar a la mitad de la empresa trabajando de forma remota de forma permanente”, sostuvo en entrevista con The Verge.

De esta forma, el plan de Facebook es que la mayoría de sus más de 50,000 empleados puedan hacer teletrabajo para el año 2030.

Ese proceso comenzará con la “apertura agresiva de la contratación remota”, primero en los Estados Unidos, luego en otros lugares, más allá de los centros urbanos donde Facebook tiene oficinas.

“Hay un contraste significativo entre lo que estamos haciendo y lo que otras compañías están haciendo”, dijo Zuckerberg. “Esto no es un juego para todos. Estamos abriendo agresivamente la contratación remota, luego comenzando un proceso donde algunas personas, de manera gradual, pueden postularse para trabajar de forma remota”, dijo.

Zuckerberg también desarrolló otras ideas respecto a cómo implementar el trabajo remoto en las compañías: “La gente puede trabajar bien en proyectos de forma remota. Donde hay una pregunta abierta es sobre las cosas más suaves: alineación, lazos sociales, creatividad. Una cosa es trabajar eficientemente en proyectos en los que ya estamos trabajando. Otra es hacer una lluvia de ideas para las próximas ideas”, agregó el CEO de Facebook. “Esa es una debilidad en las herramientas remotas actuales. Esa será cualquier área en la que necesitemos desarrollar algo”.

Sin embargo, dijo que el cálculo de que la mitad de sus empleados trabajarán en remoto en 2030 no es “un objetivo”, sino una estimación basándose en las tendencias que está viendo a raíz de la necesidad de vaciar las oficinas por el coronavirus.

Zuckerberg citó encuestas internas que decían que el 30% de los jefes de Facebook apoyan completamente que sus equipos trabajen 100% en remoto, mientras que hay otros que lo consideran imposible para su trabajo. También develó que hay muchos empleados dispuestos a mudarse de ciudad si el teletrabajo se lo permite.

“Estamos decididos a mantener las oficinas, pero también es importante nuestro talento humano y si ellos prefieren trabajar desde casa pues debemos considerarlo. Hay muchas ventajas en ellos y creo que todos salimos ganando. Hay que irlo estudiado poco a poco, pero para que una empresa funcione bien es tener a sus clientes internos y externos felices y seguros”, comentó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media