Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exproductor de CNN fue sentenciado a prisión por delito sexual

Exproductor de CNN fue sentenciado a prisión por delito sexual
Exproductor de CNN fue sentenciado a prisión por delito sexual
Referencial / Pixabay
21 de junio de 2023 - 13:42 - Redacción Web

John Griffin, exproductor de la cadena de televisión CNN, fue condenado a pasar, al menos, 19 años en prisión después de declararse culpable de “inducir a una niña a realizar actos sexuales”, como reporta el portal de noticias RT.

El sujeto, de 46 años de edad, admitió en diciembre de 2022 haber coaccionado a la niña, que en ese entonces tenía 9 años de edad, para que participara en actividades sexuales.

Según el portal de noticias RT, “Como parte del acuerdo de culpabilidad, la Fiscalía retiró dos cargos adicionales contra Griffin, por incitación, tras admitir que intentó atraer a otras dos niñas a través de Internet”.

Griffin aceptó haber conocido a una mujer, quien residía en Nevada, y  acordó con ella que viaje a Vermont para mantener relaciones sexuales. El hombre pagó los boletos de avión de las dos, las recogió en el aeropuerto y las llevó a su casa de verano, en donde la agredió sexualmente.

Tras su detención, registrada el 10 de diciembre de 2021, fue despedido de la cadena televisiva en la que laboraba. Luego de los 19 años que pase en prisión, el implicado deberá pasar 15 años bajo libertad improvisada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media