Al menos 6 muertos dejó ataque a complejo hotelero en Kenia

- 15 de enero de 2019 - 15:40
Varios rehenes son evacuados del lugar de un tiroteo y varias explosiones, en un complejo hotelero de Nairobi, Kenia.
Foto: EFE

El ataque contra un complejo hotelero del norte de Nairobi dejó al menos seis personas fallecidas y una treintena heridas. Tras varias horas de operativo el gobierno keniano dijo haber controlado la situación. 

Una explosión y tiros sacudieron este martes 15 de enero el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands. Allí se encuentra el lujoso hotel DusitD2 que suele acoger numerosas conferencia.

El Servicio Nacional de Policía de Kenia informó que hombres armados atacaron el complejo alrededor de las 15:00 locales (07:00 de Ecuador). Las imágenes divulgadas por medios locales mostraban  una columna de humo pudo verse emanando del complejo y tres automóviles en llamas a la entrada. 

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, adonde se desplazaron ambulancias y camiones de bomberos. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló el complejo, que fue evacuado.

Al sitio también llegaron unidades especiales, incluida la antiterrorista"Podemos confirmar que hemos asegurado todos los edificios afectados por el ataque. Los terroristas no pueden derrotarnos y debemos seguir fuertes", dijo horas después el ministro de Interior keniano, Fred Matiangi.



"Estamos ya en la etapa final para neutralizar el ataque, recoger evidencias y documentar las consecuencias de este desafortunado suceso", continuó el ministro de Interior. Agregó que la situación es ahora segura en el país y que la nación "permanece en paz, por lo que los kenianos y ciudadanos extranjeros siguen seguros".

El grupo yihadista somalí Al-Shabab reivindicó el ataque. "Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros", señaló su portavoz Ali Dheere en un mensaje emitido en su radio Andalus. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP