Publicidad
El exjefe militar de Guinea Bissau es llevado a prisión
El exjefe de Estado de Mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, vicealmirante José Zamora Induta, quien cumplía prisión domiciliaria, fue conducido a un calabozo del capitalino cuartel de Mansoa, notificaron hoy fuentes judiciales.
"Confirmo que el contraalmirante fue llevado a Mansoa y ahora está en una celda de esa unidad", dijo a una agencia lusa de noticias el abogado defensor José Paulo Semedo, quien acudió a los juzgados para "ver lo que está pasando".
Explicó que, según la ley y en calidad de representante del vicealmirante, debió ser informado, más eso no aconteció.
Para Semedo, el exjefe militar "estuvo secuestrado" durante más de un mes en su propia residencia por órdenes del Tribunal Militar que colocó tres agentes en la puerta de su casa.
"Ahora salió de un secuestro y va para la prisión preventiva", subrayó.
Zamora Induta regresó al país desde Lisboa, donde residía desde que se fugó de Guinea Bissau tras el golpe de Estado de abril de 2012 para recoger datos y presentar una tesis doctoral.
Antes de retornar a Bissau, según su abogado, comunicó a las autoridades políticas y castrenses de sus intenciones, más fue llamado por el Tribunal Militar en un proceso de alegada tentativa de asonada en el 2012, en el que resultó señalado como uno de los líderes. (I)