Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existen denuncias por más de 340 víctimas

Existen denuncias por más de 340 víctimas
05 de marzo de 2013 - 00:00

“La causa se abrió con una denuncia muy bien fundada hecha por Emilio Mignone, Raúl Zaffaroni, David Baigun, Alberto Pedroncini y Martín Abregú”, recuerda el fiscal Miguel Angel Osorio, a cargo de la instrucción.

“Se tomó un grupo de casos donde no había aparecido el cuerpo de las víctimas y la causa avanzó mediante el concepto del ‘delito permanente’: a través de esa lógica se indicó que  se  secuestró a una persona; que todavía no se sabe qué sucedió con ella y por lo tanto el delito se sigue ejecutando”, explicó.

El expediente asumió la perspectiva del Plan Cóndor en 2003, cuando dio un “salto cualitativo”, dijo Osorio, a partir de las leyes de impunidad y la reapertura de las causas. Algunas víctimas de la causa original pasaron a expedientes específicos y luego se acumularon nuevos hechos.

En 2008 se elevó el primer tramo con 18 imputados y en 2012, otros dos. Además de los 106 casos que ahora llegan al juicio oral, la instrucción acumula denuncias e investigaciones por otras 240 víctimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media