Excomandante de las FARC afirma que fue un error dejar las armas

- 20 de mayo de 2019 - 19:29
Foto: Archivo

El excomandante de la FARC Iván Márquez afirmó el lunes 20 de mayo de 2019 que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado "tramposo", y llamó a los colombianos a movilizarse en defensa de la paz.

Márquez insistió en que el Estado traicionó "el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más medio siglo de confrontación armada".

El exjefe de la delegación de paz de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich y lanzó fuertes críticas por ese acto al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En particular condenó que su compañero de la otrora guerrilla fuera dopado "hasta causarle inconsciencia, llevándolo al borde de la muerte".

"Esa ´legalización de captura' fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el exfiscal general (Néstor Martínez) y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera", expresó Márquez.

También instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a "no dinamitar la independencia de poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el Acuerdo de Paz de La Habana". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: