Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex rehén Clara Rojas pide a Gobierno "un paso más" para llegar a diálogo con las FARC

Ex rehén Clara Rojas pide a Gobierno "un paso más" para llegar a diálogo con las FARC
14 de noviembre de 2011 - 00:00

La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia y ex rehén de las FARC, Clara Rojas, pidió al Gobierno de su país "un paso más" para llegar al diálogo político con la guerrilla, al considerar que es un momento propicio tras la muerte del máximo jefe del grupo rebelde, alias "Alfonso Cano".

Rojas, quien fue liberada en 2008 tras seis años en cautiverio, dijo en una entrevista con Efe que "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo más, tiene que replantearse si este camino que está haciendo realmente es el que tiene que seguir", al afirmar que "no es descabellado" reducir el presupuesto militar para destinar más recursos, por ejemplo, a la educación.

Asimismo, consideró que "hay que darles otras alternativas" a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y apostó por el "diálogo político".

"Yo siempre he pensado que los conflictos se solucionan (dialogando), la gente que habla se entiende", aclaró, al reconocer, no obstante, que "el Gobierno y las FARC no están en la misma sintonía".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media