Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex mayordomo del Papa, a prisión

Ex mayordomo del Papa, a prisión
07 de octubre de 2012 - 00:00

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue condenado ayer a 18 meses de cárcel por el Tribunal de Justicia del Vaticano por haber robado documentos del Pontífice, quien tiene la potestad de perdonarlo.

“La posibilidad de la concesión del perdón por parte del papa es muy concreta y muy verosímil”, dijo el portavoz, Federico Lombardi, poco después de que el tribunal, compuesto por Giuseppe della Torre, Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano, condenara a “Paoletto”, como es conocido, a tres años de cárcel por robo de documento, pero redujera la pena a la mitad tras aplicarle varios atenuantes.

El tribunal se basó en el Código de Procedimiento Penal italiano de 1913, conocido como Zanardelli, y en el Código Penal de 1889, de Humberto I, que son la fuente normativa del Estado de la Ciudad del Vaticano, para condenar a Gabriele, pero echó mano de una normativa de Pablo VI de 1969 para reducir la pena a la mitad y condenarlo a pagar los costes del juicio.

“Paoletto” fue condenado a tres años por robar documentos reservados del Pontífice del Apartamento Papal “abusando de la confianza depositada en él”.

Sin embargo, la pena le fue rebajada a la mitad al no tener antecedentes penales y por los servicios prestados antes de los hechos por los que ayer fue condenado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media