Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ex mandatario respalda que el ex comisionado de paz solicite asilo

ex mandatario respalda que el ex comisionado de paz solicite asilo
14 de febrero de 2012 - 00:00

El ex presidente   Álvaro Uribe expresó ayer  que respalda que Luis Carlos Restrepo, comisionado de Paz durante sus dos Gobiernos y declarado reo ausente por no acudir a diligencias judiciales en Bogotá, salga del país en busca de asilo.

“Lo que sí avalo (...) es que el doctor Restrepo o cualquiera de mis compañeros que sientan persecución en Colombia busquen una medida legal como el asilo o busquen una protección semejante”, afirmó el ex mandatario en declaraciones a La W Radio.

El ex gobernante sostuvo que Restrepo es perseguido por una de las ramas del Estado en Colombia, el Poder Judicial. Restrepo, quien viajó a Washington el pasado 8 de enero, afronta una causa por un denunciado falso desarme de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2006.

Según la investigación de la Fiscalía, la mayoría de los desmovilizados entonces, de un total de 62, eran indigentes o desocupados que fueron reunidos a última hora por iniciativa de un desertor de las FARC y con apoyo de dos militares.  EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media