Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex jefe de gabinete de directora del FMI inculpado por estafa

Ex jefe de gabinete de directora del FMI inculpado por estafa
13 de junio de 2013 - 00:00

El presidente de la firma Orange, Stéphane Richard, que fue director de gabinete de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cuando ésta era ministra francesa de Economía, fue inculpado ayer de "estafa en banda organizada" en el marco del Caso Tapie, anunció la Fiscalía de París.

Richard se declaró "confiado y combativo", indicaron sus allegados a la AFP tras anunciarse su inculpación en el marco de la investigación sobre el arbitraje que puso fin al litigio entre el empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais en 2008.

En el marco de este caso, la justicia francesa declaró a fines de mayo a la directora gerente del FMI testigo asistido, una situación intermedia entre la de testigo y la de imputado.

Richard es la segunda persona inculpada en esta causa, después de uno de los jueces del tribunal arbitral, Pierre Estoup.

Actual presidente del gigante de telecomunicaciones francés Orange, Richard fue director de gabinete de Christine Lagarde cuando ésta era ministra de Economía, en el momento en que se tomó la decisión de recurrir a un arbitraje privado en vez de a la justicia para dirimir el litigio. El procedimiento permitió a Tapie cobrar más de 400 millones de euros de indemnizaciones.

Los jueces franceses tratan de saber si hubo irregularidades en el procedimiento y de determinar las responsabilidades.

Contenido externo patrocinado