Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex congresista fue capturado

Ex congresista fue capturado
06 de julio de 2012 - 00:00

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana capturaron ayer al ex congresista Luis Fernando Almario, para que declare sobre sus presuntos nexos con grupos paramilitares, pero fue trasladado de urgencia a la clínica de Cafesalud después de presentar problemas respiratorios.

Almario fue detenido en su residencia en el norte de esta capital, por orden de la Corte Suprema de Justicia. El ex representante a la Cámara por el departamento de Caquetá, suroriente del país, es investigado por presuntamente haber buscado apoyo político del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para llegar al Congreso de la República.

Almario ya fue procesado en febrero de 2008 por orden de la Corte Suprema de Justicia, pero recuperó su libertad el 20 de mayo de 2009.

La Corte tiene abiertos varios casos contra legisladores y ex miembros del Senado por supuestos nexos con paramilitares, los que forman parte del conocido escándalo parapolítico.

Desde finales de 2006, más de 60 parlamentarios y ex congresistas han sido procesados por la Corte Suprema y la Fiscalía por sus nexos con los paramilitares.

Las AUC, disueltas en 2006, eran organizaciones ilegales paramilitares de extrema derecha, creadas en abril de 1997, clasificadas como terroristas por el Gobierno de Colombia y los Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media