Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales visitará al Papa Francisco la próxima semana en el Vaticano

Evo Morales visitará al Papa Francisco la próxima semana en el Vaticano
23 de octubre de 2014 - 16:20 - AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano entre el lunes y martes de la próxima semana, anunció este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

"Hay diferentes temas que van a abordar sobre la relación muy amistosa que tiene nuestro Estado y el mismo presidente Evo Morales con el papa Francisco", dijo Elío a la católica Radio Fides tras entrevistarse con el mandatario en la Casa de Gobierno.

El gobernante boliviano, recientemente reelecto para un tercer mandato, fue recibido en audiencia por primera vez por el pontífice en septiembre del año pasado.

En la cita se tratará "una agenda de varios puntos (..) y no descartamos una invitación al papa Francisco al territorio boliviano", dijo Elío, militante del MAS, partido del mandatario.

Tras ser recibido por el Papa el año pasado, Morales declaró estar casi seguro que "a partir de 2015 o 2016 el Papa va a organizar su visita a Bolivia".

A contramano de su aparente cercanía con el pontífice, Morales mantiene una controvertida relación con la jerarquía eclesiástica de su país, a la que acusa de aliarse con la oposición de derecha, crítica de su gobierno.

Bolivia, de mayoría católica, es un estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.

El único Papa que visitó Bolivia fue Juan Pablo II en 1988.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media