Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales sale ileso de incidente en helicóptero

Evo Morales sale ileso de incidente en helicóptero
Foto: Archivo / Twitter @evoespueblo
04 de noviembre de 2019 - 22:48 - Agencia EFE

El helicóptero FAB 007 en el que se trasladaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió este lunes 4 de noviembre de 2019 un percance por una falla mecánica cuando partía de la población de Colquiri, en La Paz.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que el hecho obligó a un aterrizaje de emergencia y que no hubo daños personales.

A través de un comunicado la FAB detalló que durante el despegue el piloto se dio cuenta de una falla en la cola de la aeronave por lo que aterrizó de inmediato. También acotó que el presidente Morales se encontraba a bordo pero no sufrió ningún daño.

“La Fuerza Aérea Boliviana de acuerdo a las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes”, señala el comunicado, y agrega que “mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”.

Minutos antes el presidente boliviano inauguró una carretera entre las poblaciones de Colquiri y Caracollo. Durante esa actividad, Morales reiteró su llamado a defender la paz y democracia en el país ante los llamados de “grupos desestabilizadores”.

La oposición acusa al mandatario de fraude electoral por la votación del pasado 20 de octubre de 2019 en la que ganó la reelección para un cuarto mandato. Esta no es la primera vez que la aeronave de Morales sufre una avería. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media