Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 12 de septiembre está prohibida la publicidad en los medios de comunicación

Evo Morales busca un tercer mandato

El presidente Evo Morales (c), que gobierna Bolivia desde 2006, inicia la campaña para buscar su segunda reelección. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales (c), que gobierna Bolivia desde 2006, inicia la campaña para buscar su segunda reelección. Foto: Archivo
15 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La Paz

En Bolivia inició ayer oficialmente la campaña para las elecciones del 12 de octubre próximo en las que 8 organizaciones oficializaron su participación y Evo Morales buscará su tercer mandato.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, declaró al diario La Prensa que solo las organizaciones políticas que tengan personería jurídica y presenten sus listas de candidatos podrán iniciar sus campañas en actos públicos, pero no así en los medios de comunicación, que arrancará recién el 12 de septiembre.

Ramiro Paredes, vocal  del TSE, explicó que ayer también quedó cerrado el plazo para que los frentes políticos inscriban alianzas y listas de candidatos ante el órgano electoral.

El 4 de julio pasado, 10 partidos presentaron sus planes de gobierno al órgano electoral y 8 quedaron habilitados para terciar en las elecciones generales de octubre.

Entre los candidatos a la presidencia del país quedaron oficializados el mandatario Evo Morales, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Samuel Doria Medina, de la Unidad Demócrata (UD), y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Se añaden el exalcalde Juan del Granado, por el opositor Movimiento sin Miedo (MSM), y Fernando Vargas, de los Verdes.

El presidente Evo Morales, quien gobierna el país desde 2006, parte como favorito en esta campaña, según los sondeos.

REFORMA AVALA LA CANDIDATURA DEL JEFE DE ESTADO

Una reforma constitucional avala la tercera candidatura a la Presidencia de Bolivia del actual mandatario, Evo Morales, quien si gana los comicios se convertirá en el presidente que más tiempo ha gobernado el país andino, ya que permanecería en el poder hasta 2020.

Morales es el primer indígena que gobierna el país andino y asumió el poder el 22 de enero de 2006, tras ganar los comicios presidenciales con el 53,7% de los votos, y fue reelegido para un segundo período (2010-2015) con el 64%.

En esta campaña, el gobernante presentó un programa de 12 áreas del que se desprende la promesa de hacer de Bolivia el centro energético de la región hasta 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media