Chile responde que debe ser "sin condiciones"

Evo está dispuesto a restablecer relaciones con Chile para discutir salida al mar

- 29 de julio de 2015 - 12:15

Chile responde que debe ser "sin condiciones"

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que su país está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Chile para discutir salida al mar, según informa La Razón.

"Estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de 5años se resuelva el tema del mar", anunció Maduro en una declaración en el Palacio Quemado.

El presidente además señaló que está dispuesto a "hacer gestiones ante el Vaticano para que el papa Francisco sea garante", solicitando a la presidenta Michelle Bachelet a que también se sume a la petición ante el Sumo Pontífice, informa biobiochile.cl.

Restablecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia debe ser "sin condiciones"

Por su parte Chile indicó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Bolivia, interrupidas desde 1978, debe ser "sin condiciones", en respuesta a la disposición expresada por el gobierno boliviano de reanudar el vínculo con una mediación del Papa Francisco.

"El presidente Morales evade el tema de fondo. El restablecimiento de relaciones diplomáticas debe ser sin condiciones", dijo el ministro portavoz del gobierno chileno Marcelo Díaz, a la prensa.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: