Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa afina ofensiva contra crisis

Europa afina ofensiva contra crisis
27 de septiembre de 2011 - 00:00

La Eurozona afinó ayer  su ofensiva en la lucha contra la crisis de la deuda, con un plan que prevé fortalecer el fondo de rescate europeo y medidas para reforzar la disciplina fiscal comunitaria, pero postergó los debates sobre la ayuda prometida a Grecia.

Bajo una fuerte presión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Estados Unidos y China a la cabeza, dirigentes europeos anunciaron que   barajan  la posibilidad de dar al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF) atribuciones suplementarias para concederle más fortaleza. 

De esa manera, el FESF podrá asumir el riesgo de ofrecer créditos a países como España o Italia y comprar deuda en los mercados secundarios, relevando el papel del Banco Central Europeo (BCE). “Esta es una combinación de una crisis de deuda soberana y una crisis del sistema bancario. No se puede resolver una sin la otra”, afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Mientras tanto, Atenas se encontró ayer con la mala noticia de que la Eurozona no decidirá en su reunión del 3 de octubre sobre si libera o no los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo concedido a Grecia el pasado año,  fondos necesarios para que el país pueda seguir pagando pensiones y salarios.

Al final del día, todas las bolsas se recuperaron, aunque vivieron una jornada   volátil, a la espera de anuncios políticos sobre la crisis de la deuda. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media