Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela que 1 de cada 2 alemanes se siente "extranjero" a causa de los musulmanes

Los populistas alemanes apuntaron a la islamofobia como caladero de votos en las últimas elecciones.
Los populistas alemanes apuntaron a la islamofobia como caladero de votos en las últimas elecciones.
Foto: Internet.
15 de junio de 2016 - 09:41 - Agencia AFP

Un alemán de cada dos se siente "a veces como un extranjero" en su propio país a causa de la presencia de "numerosos musulmanes" según un estudio universitario publicado el miércoles y que revela que el populismo se extiende.

En 2014 un 43% de los alemanes tenía esa sensación de sentirse extranjero, y ahora ya alcanza al 50%, según en estudio de la universidad de Leipzig (este) y varias fundaciones.

El 41,4% de las personas interrogadas estima que "debería prohibirse la entrada a los musulmanes" en Alemania (36,6% en 2014).

Un alemán de cada tres (33,8%) estima incluso que su país, acogió en 2015 más de un millón de refugiados, está "invadido" por los extranjeros "de forma peligrosa".

Una mayoría de alemanes (59,9%) cree que los refugiados no son perseguidos realmente en sus países de origen, y un 32,1% considera que esas personas quieren aprovecharse de las prestaciones sociales.

En el este del país, un 13% desea un líder ("Führer") "que gobierna en interés de todos" (10% en el oeste). Y entre un 25,5% (este) y un 21% (oeste) desean un partido único que encarne la "comunidad popular", un concepto sacado de la doctrina nazi.

Para el estudio se realizaron entrevistas a 2.420 personas en edad de votar, durante la primavera (boreal).

Uno de sus autores, Oliver Decker, explicó a la revista Der Spiegel que aunque "se cree que los nazis y los radicales de extrema derecha se encuentran al margen de la sociedad" en realidad "la ideología de opiniones populistas está muy extendida". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media