Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes se toman un centenar de colegios en Chile

Estudiantes se toman un centenar de colegios en Chile
13 de junio de 2011 - 15:35

Alumnos de enseñanza secundaria mantienen ocupados al menos un centenar de colegios en Chile, en demanda de gratuidades, estatización de la educación y de mejores condiciones de las instituciones docentes.

Los estudiantes de secundaria, que el pasado viernes ocuparon unos 40 establecimientos en todo el país, lograron hoy paralizar unos 120 colegios, según indicó el portavoz de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes), Freddy Fuentes.

El Gobierno, en su último balance entregado al mediodía (hora local), indica que hasta ese momento eran 98 los liceos tomados y 40 los que se encontraban en paro en Chile.

Los escolares exigen que la educación pública pase de manos de los municipios al Estado para que se repartan mejor los recursos, ya que ahora dependen del dinero con que cuenta cada ayuntamiento.

También piden que se mejoren las infraestructuras de los establecimientos educativos, y que el pasaje reducido para el transporte público se aplique todo el año.

Además, los estudiantes secundarios pretenden convocar para el miércoles una marcha por el centro de Santiago. Mientras que los universitarios han convocado para este jueves un paro nacional y una marcha para exigir mejoras en la educación pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media