Estudiantes anuncian marcha por “presos políticos” en Nicaragua

- 16 de marzo de 2019 - 00:00
Los universitarios participan en una de las marchas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, en la capital de Managua.
Foto: EFE

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) anunció su presencia en la marcha por la liberación de cientos de “presos políticos”, prevista para este sábado en Nicaragua.

Los estudiantes además llamaron a la población a sumarse al clamor por la libertad de las personas que están bajo arresto por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Los universitarios son uno de los principales bastiones de la llamada “insurrección cívica” de Nicaragua, que se inició el 18 de abril pasado, y que continúa casi un año después.

El Gobierno liberó el 27 de febrero pasado a un centenar de manifestantes, a los que Ortega considera “terroristas”, “golpistas” y “presos comunes”.

Al menos 777 personas permanecen con algún tipo de régimen carcelario en Nicaragua tras participar en protestas antigubernamentales, según el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: