Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes chilenos entregan contrapropuesta sobre diálogo al gobierno de Sebastián Piñera

Estudiantes chilenos entregan contrapropuesta sobre diálogo al gobierno de Sebastián Piñera
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Los estudiantes chilenos entregaron ayer  en el Ministerio de Educación una contrapropuesta al cronograma de trabajo planteado por el Gobierno, en la que reiteran su disposición al diálogo.

“Manifestamos nuestra disposición al diálogo y al trabajo en pos de una educación pública, gratuita y de calidad para terminar con el negocio, estafa y la segregación que se vive en Chile hasta el día de hoy”, señala la misiva que los estudiantes y los profesores entregaron ayer  al Ejecutivo.

Universitarios y secundarios chilenos están en huelga desde mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública y de calidad.

Las garantías que exigen los estudiantes para iniciar el diálogo son congelar el envío y la tramitación en el Congreso de los proyectos de ley educacionales del Gobierno, transmitir las mesas de trabajo por televisión o twitcam, postergar el plazo para cerrar el primer semestre y no entregar recursos estatales a las universidades que lucran. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media