Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escocia apuesta por referéndum para este año

Escocia apuesta por referéndum para este año
01 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción y Agencias

 La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, afirmó que “es posible” celebrar un referéndum de independencia este año, que debe ser “legal y vinculante” para que cuente con el reconocimiento de la comunidad internacional”.

“Es posible tener un referéndum este año y haremos todo lo que esté en nuestras manos”, dijo Sturgeon en un discurso pronunciado en Edimburgo, en el que anunció que su Gobierno está a favor de utilizar la misma pregunta elegida en 2014, cuando el 55% rechazó la separación.

La dirigente escocesa afirmó que su gabinete cuenta con un “mandato democrático fuerte” y que será insostenible para el Ejecutivo del conservador Boris Johnson seguir negándose a sentarse a negociar un nuevo plebiscito.

En una abarrotada sala del museo Dynamic Earth, Sturgeon señaló que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá lugar “en contra del deseo de la abrumadora mayoría de la gente en Escocia”, lo que da legitimidad a una nueva cita con las urnas.

“El Brexit ha puesto a Escocia en el camino equivocado. Y cuanto más transitemos por él, más tardaremos y más difícil será volver al camino correcto. Necesitamos volver a él lo antes posible”, declaró. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media