Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escándalo por publicación de cartas secretas del Papa

Escándalo por publicación de cartas secretas del Papa
19 de mayo de 2012 - 00:00

La publicación de una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas candentes, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro escándalo genera desconcierto en Italia frente a la inédita filtración.

Un resumen del libro, que sale hoy en Italia con el título “Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI”, escrito por Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro “Vaticano SA” (“Vaticano sociedad anónima”), sobre las finanzas de la Santa Sede, fue publicado ayer por el diario Il Corriere della Sera.

Basado en cartas confidenciales dirigidas a Benedicto XVI y a su secretario personal, Georg Gaenswein, el libro describe maniobras y confabulaciones dentro del Vaticano e incluye informes internos enviados al papa sobre personalidades y políticos italianos, como Silvio Berlusconi y el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Se trata de la peor filtración de documentos en la historia reciente del Vaticano, que por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

Contenido externo patrocinado