Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Error hospitalario hizo que una familia incinere a un extraño

Error hospitalario hizo que una familia incinere a un extraño
Error hospitalario hizo que una familia incinere a un extraño
16 de septiembre de 2022 - 11:27 - Redacción Web

Los médicos de un hospital esloveno confundieron las etiquetas de identificación de dos pacientes e informaron de la muerte de uno de ellos a la familia del otro.

Los dos ancianos llegaron hasta el hospital, provenientes de un mismo asilo, usaban silla de ruedas y tenían una edad similar. “Dos días después, uno de ellos murió y, tras ser informada erróneamente, la familia del segundo hombre organizó un funeral y la cremación del cuerpo”, según el portal de noticias RT.

La equivocación solo salió a la luz cuando el otro anciano regresó al asilo y en ese lugar se dieron cuenta que tenía una pulsera de identificación en su muñeca, pero que el nombre no correspondía con su identidad.

"Ayer alguien pensó que habían cremado a su padre, pero al día siguiente se enteró de que estaba vivo y otra familia se dio cuenta de que en realidad su pariente estaba muerto", detalló El ministro de Salud del Eslovenia, Daniel Besic Loredan.

Las autoridades eslovenas iniciaron la investigación para determinar responsabilidades y esperan que la dirección del hospital presente su renuncia tras lo ocurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media