Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turista infectado con viruela del mono huyó de un hospital de México

Turista infectado con viruela del mono huyó de un hospital de México
Turista infectado con viruela del mono huyó de un hospital de México
Referencial / Pixabay
09 de junio de 2022 - 09:07 - Redacción Web

Un turista estadounidense se encontraba en Puerto Vallarta, México, e internado en un hospital tras dar positivo para el virus causante de la viruela del mono.

El hombre llegó, junto a su esposa, a Puerto Vallarta el 27 de mayo y tres días después desarrolló síntomas de la viruela del mono. El 3 de junio recibió la recomendación de un médico texano que reciba atención médica.

Entonces el hombre, de 48 años de edad, acudió a un hospital privado en donde se le prescribió una toma de muestras para análisis y aislamiento. El turista se negó y huyó de la unidad médica y las autoridades médicas y del Estado de México perdieron el rastro del turista.

Sin embargo, los registros del lugar en donde se hospedaba el turista señalaron que el hombre y su pareja abandonaron el lugar el 4 de junio para viajar de regreso a Estados Unidos en avión. El siete de junio se confirmó que el hombre estaba infectado con el virus de la viruela del mono.

Según el portal de noticias RT, “Durante su estancia en Puerto Vallarta, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, el paciente participó en diversos festejos, algunos de ellos en el interior de un hotel, por lo que ahora las autoridades sanitarias han reforzado la vigilancia epidemiológica y buscan a contactos de riesgo”.

La Secretaría de Salud de Jalisco hizo un llamado a las personas que asistieron a los lugares en donde estuvo el turista para que estén atentos a su estado de salud y la posibilidad de presentar síntomas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media