Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erdogan quiere exención de visa en UE para Turquía a partir de octubre

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Foto: AFP.
11 de mayo de 2016 - 15:38 - Agencia AFP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó este martes su deseo de que sus conciudadanos estén exentos de visa para viajar al espacio de libre circulación europeo Schengen, "a más tardar en octubre".

"La promesa que hicieron (los europeos) era (autorizar esa exención) para el mes de octubre de este año. Espero que mantengan su palabra y que pondrán punto final a este asunto en octubre", dijo Erdogan en un discurso pronunciado en Ankara.

La cuestión de los visados para turcos formó parte de las negociaciones para un acuerdo entre Ankara y la Unión Europea (UE) para controlar la llegada masiva de refugiados, que entró en vigor el pasado 18 de marzo.

Ankara solicitaba desde entonces que la exención de visas fuera adelantada a junio de este año. El gobierno islamo-conservador de Erdogan llegó incluso a convertir este asunto en una condición indispensable para aplicar el polémico pacto para aceptar a los migrantes que fueran expulsados del territorio europeo.

La UE y Turquía volvieron a polemizar en los últimos días a causa de una reforma de la ley antiterrorista turca, una de las 72 condiciones que Bruselas impuso para que Ankara pueda obtener la exención de visas.

"Nosotros seguiremos nuestro camino y ustedes el suyo", advirtió Erdogan el viernes, al rechazar esa condición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media