Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre Colombia y Nicaragua se descarta uso de la fuerza

Entre Colombia y Nicaragua se descarta uso de la fuerza
02 de diciembre de 2012 - 00:00

Entre Colombia y Nicaragua no hay ninguna posibilidad de confrontación bélica tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), así quedó confirmado ayer, después de una breve reunión que mantuvieron los gobernantes de ambas naciones en México.

En conferencia de prensa el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que  acordó con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, “establecer canales de comunicación” para resolver por la vía diplomática la disputa marítima entre los dos países.

Durante el encuentro, Ortega le reiteró a Santos la vocación pacífica de Nicaragua y que respetará el derecho a la pesca de los habitantes de la isla colombiana San Andrés en el nuevo territorio marítimo obtenido con la resolución de la Corte, que dio a Nicaragua una importante extensión de mar de 90.000 kilómetros cuadrados, sobre la que antes ejercía soberanía Colombia.

Santos a su vez le reiteró a  Ortega su disposición de seguir usando la diplomacia internacional para superar el conflicto. “Nadie quiere una confrontación bélica; ese es el último recurso. La forma de arreglar este tipo de situaciones es el diálogo sensato en el que las posiciones se establecen y se dicen claramente”, insistió el gobernante colombiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media