Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran el fósil de un “dragón marino” en Reino Unido

Encuentran el fósil de un “dragón marino” en Reino Unido
Cortesía
11 de enero de 2022 - 20:06 - Redacción Web

Durante un embalse en el condado de Rutland, Reino Unido, se encontró el fósil correspondiente a un ictiosaurio, también conocido como “dragón marino”. Según investigadores, es el mejor conservado de su clase y uno de los más grandes hallazgos que se han suscitado en la región.

Tras su observación y medición, se concluyó que el fósil tiene una extensión de 10 metros de largo y su cráneo pesa alrededor de una tonelada. Según la historia y el estudio de esta especie en particular, sabemos que era un reptil marino que vivía junto a los dinosaurios y que en la cadena evolutiva es el padre de los delfines, por la semejanza en la forma de sus cuerpos. Según varios científicos, este tipo de animal se extinguió hace aproximadamente 90 millones de años.

El hallazgo del fósil lo realizo Joe Davis y su equipo el año pasado. Davis es el jefe de la unidad de conservación de Leicestershire and Rutland Wildlife Trusten y el descubrimiento se dio en la Reserva Natural de Rutland Water.

A partir del descubrimiento se inició una excavación a gran escala en los meses de agosto y septiembre, contando con un equipo de paleontólogos que iban dirigidos por Dean Lomax, científico visitante de la Universidad de Manchester y experto en ictiosaurios.

Por el momento, el fósil es tratado por un especialista en conservación paleontológica, y el proceso que tiene que atravesar durará entre 12 y 18 meses, para posteriormente poder poner al fósil en exhibición. Mientras, el Doctor Lomax señaló que este descubrimiento era “la punta del iceberg”, por lo que después de retirar los trozos de roca que rodean al esqueleto, espera encontrarse con la posibilidad de analizar si la última comida del animal marino se conservó o incluso comprobar si el reptil pudiera estar embarazado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media