Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encapuchados atacan por quinta vez oficinas del diario mexicano “El Norte”, del Grupo Reforma

Encapuchados atacan por quinta vez oficinas del diario mexicano “El Norte”, del Grupo Reforma
31 de julio de 2012 - 00:00

Varios sujetos armados atacaron el domingo, provistos con gasolina, las oficinas del diario “El Norte” en San Pedro Garza García, en las afueras de Monterrey, en las que provocaron daños materiales, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado mexicano de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a las 18:15 locales (23:15 GMT) del domingo en las oficinas del diario situadas en la colonia Fuentes del Valle, donde había al menos cuatro personas trabajando, quienes salieron ilesas del lugar.

A la sede del diario, ubicada en Calzada de San Pedro 507, los agresores llegaron encapuchados, rociaron con gasolina la entrada del edificio y prendieron fuego, luego se dieron a la fuga.

Protección Civil y los bomberos llegaron al lugar para coontrarrestar el fuego en la planta baja del edificio. “El Norte”, periódico de cabecera del Grupo Reforma, es uno de los medios más influyentes en Monterrey, capital de Nuevo León, y  esta es la quinta vez que es atacado.

A principios de este mes una granada explotó frente a las instalaciones de “El Norte”, en Monterrey, y causó daños a su fachada, aunque no hubo lesionados. En su edición electrónica el diario informó que ningún grupo criminal había reivindicado la autoría del ataque.

Contenido externo patrocinado