Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.000 soldados han sido desplegados en bangkok

En Tailandia se protesta con gesto de película

En Tailandia se protesta con gesto de película
02 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Bangkok

Más de 6.000 soldados y policías fueron desplegados en Bangkok para evitar manifestaciones de opositores contra la junta militar, que ha anunciado “serias consecuencias” contra quienes no cooperen con el régimen.

La mayoría de los uniformados se concentró en el centro comercial de la capital, en el Monumento de la Victoria y en el aeropuerto internacional, informa el diario Bangkok Post.

Algunos opositores al golpe se manifestaron en algunos distritos de la capital, donde se produjo alguna detención.

Los críticos con los militares han adoptado la postura del brazo alzado con 3 dedos de la película ‘Los juegos del hambre’, gesto que fue prohibido expresamente por la junta militar.

El viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, Winthai Suvareee, advirtió ayer de que cualquier movimiento contra la junta es “ilegal” y alertó de “consecuencias serias” contra los que protesten.

El pasado jueves, los soldados arrestaron a Sombat Boonngam-anong, acusado de organizar a través de las redes sociales varias protestas ciudadanas en Bangkok en contra del golpe de Estado.

Tras la asonada el pasado 22 de mayo, las autoridades militares prohibieron las asambleas callejeras de más de 5 personas.

Aunque varios cientos desafiaron la orden en los días siguientes y se manifestaron contra los golpistas, las protestas han perdido fuerza en los últimos días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media