Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Klm suspende vuelos

En Irak, los ataques entre sunitas y el Gobierno causan 30 muertos

En Irak, los ataques entre sunitas y el Gobierno causan 30 muertos
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Mundo

Al menos 30 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, murieron ayer y otras 39 resultaron heridas en ataques en varias ciudades de Irak.

Algunos barrios de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, sufrieron intensos bombardeos con aviación, artillería y misiles, que causaron 13 muertos y 10 heridos, según una fuente médica de un hospital.

Otros 4 soldados iraquíes y 2 policías murieron, mientras que 8 miembros del Ejército sufrieron lesiones por un ataque de los yihadistas del Estado Islámico (EI) a un puesto de control en la autopista de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Estos choques y ataques se producen durante la ofensiva suní en el norte de Irak, donde el EI tomó la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio. En el sitio continúan enfrentándose a las fuerzas de gobierno para avanzar en sus conquistas.

La compañía franco-holandesa Air France-KLM anunció que dejó de sobrevolar Irak por las condiciones de inseguridad que existen en ese país y teniendo en cuenta las informaciones sobre riesgos para los aviones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media