Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Grecia sigue huelga contra plan de austeridad

En Grecia sigue huelga contra plan de austeridad
11 de febrero de 2012 - 09:28

La huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos griegos contra la austeridad acordada por el Gobierno con la troika internacional ha tenido este sábado, en su segunda jornada, una menor incidencia respecto al viernes.

Hoy muchos locales abrieron, especialmente en el comercio, a diferencia de lo ocurrido ayer, cuando el seguimiento del paro laboral se situó entre el 70 % y el 100 %, dependiendo de los sectores.

Sin embargo, sí se nota el paro en el transporte urbano de Atenas, pues no circulan trenes, tranvías, autobuses, trolebuses ni metro, a excepción de una línea que abre entre las 10.00 y las 17.00 para permitir a los manifestantes acudir al centro de la ciudad.

En los puertos, donde se concentra una de las industrias más importantes de Grecia, tanto los barcos de mercancías como la inmensa mayoría de los transbordadores a los varios miles de islas del país han permanecido amarrados.

En cambio, los vuelos no están afectados al no participar los controladores aéreos en la huelga, mientras que los hospitales trabajan sólo de urgencia.

También la participación en la manifestación central ha sido hoy menor que la de ayer a la misma hora, pues sólo unas 4.000 personas se habían reunido este mediodía en la plaza de Syntagma, delante del Parlamento griego, frente a los 20.000 manifestantes de ayer, según confirmó a Efe la policía griega.

Mientras tanto, el Gobierno de Lukas Papademos trata de poner orden en su coalición de cara a la tramitación parlamentaria del acuerdo con la troika, integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Hoy comenzó el debate del acuerdo en comisión parlamentaria, mientras que mañana deberá ser votado en el pleno de la Cámara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media