Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Egipto incendian sede del candidato presidencial y ex funcionario del antiguo régimen

En Egipto incendian sede del candidato presidencial y ex funcionario del antiguo régimen
30 de mayo de 2012 - 00:00

Tras conocerse los resultados de las votaciones presidenciales, un grupo de manifestantes  asaltó y prendió fuego ayer a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, en un barrio de El Cairo.

La posibilidad de que un Fulul, es decir, un representante del antiguo régimen vuelva al poder ha provocado manifestaciones espontáneas en la plaza Tahrir.

Muchos de los que participaron en la revolución aseguran ahora que los 18 días de manifestaciones, 864 muertos y cerca de siete mil heridos por una causa, el fin del régimen de Mubarak y el establecimiento de la democracia no han servido para nada.

“Ninguna de las personas que están en la plaza ahora pertenecen a ningún partido político, señala este manifestante, pero queremos tener una buena imagen de nuestro país. No queremos que representantes del antiguo régimen reaparezcan en el paisaje político”.

Shafiq se enfrentará el 16 y 17 de junio en una segunda vuelta con el candidato islamista de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media