Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Colombia sigue el irrespeto a los derechos humanos

En Colombia sigue el irrespeto a  los  derechos humanos
07 de marzo de 2012 - 00:00

El Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado colombiano (Movice) denunció ayer  que en el país aún persisten graves violaciones a los derechos humanos y la falta de garantías y protección a quienes se atreven a reclamar su derecho.

En una jornada, realizada ayer,  donde cientos de colombianos se movilizaron en varias ciudades del país, en el día internacional de víctimas de crímenes de Estado, el Movice reafirmó el justo derecho de rebelarse a la tiranía, resistir a la injusticia, la miseria y la opresión.

Para el movimiento la permanencia de las estructuras paramilitares, así como su connivencia con mandos militares y policiales, sectores políticos y empresariales en diversas regiones del país, evidencian la continuidad de las violaciones

Ello basado en una política que criminaliza y judicializa la protesta social, convirtiendo al país en un territorio encarcelado, donde son más de ocho mil los presos políticos en las cárceles del régimen colombiano, advierte.

Según el Movice, en la actualidad el 0,4 por ciento de los propietarios poseen más del 60 por ciento de los predios, mientras el 57 por ciento de la gente tiene menos del dos por ciento. Sin embargo, el movimiento considera más grave aún que el gobierno, de las 114 millones de hectáreas que tiene Colombia, haya concesionado 39 millones a empresas multinacionales mineras.

La manifestación fue promovida por diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, el colectivo de abogados José Alvear Restrepo y el Movice. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media