Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia por gripe aviar

Emergencia por gripe aviar
03 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno mexicano activó ayer un dispositivo de emergencia de salud animal en el país a raíz de un brote de gripe aviar de alta patogenicidad que ya ha afectado a 1,7 millones de aves, de las que 870.000 murieron o fueron sacrificadas.

“Se activa el dispositivo  de emergencia de salud animal (...) con objeto de diagnosticar, prevenir, controlar y erradicar el virus de la influenza aviar tipo A, subtipo H7N3”, indicó el Ministerio de Agricultura.

La emergencia decretada ayer contempla medidas urgentes incluidas la movilización y retención de aves y sus productos y subproductos “que puedan representar un riesgo para la avicultura”, el establecimiento de cordones zoosanitarios, la inmunización, la cuarentena y el sacrificio de animales infectados.

El pasado 20 de junio se detectó la presencia de un virus de influenza aviar de alta patogenicidad exótico para México y que es transmisible a las aves “a través de contacto directo o indirecto por animales, productos y subproductos derivados de animales expuestos e infectados”.

El pasado viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FA0) confirmó el brote y México informó que   encontraron un total de 1,7 millones de aves afectadas, de las cuales 870.000 habían muerto o fueron   sacrificadas, en 10 granjas del Estado de Jalisco (oeste).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media