Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Luis Abarca y su esposa negaron responsabilidad en homicidios

“Es un teatro que está armado por el Gobierno” (Galería)

“Es un teatro que está armado por el Gobierno” (Galería)
07 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencias Prensa Latina/Telesur

Los padres de los 43 normalistas, desaparecidos hace 42 días en Iguala tras una agresión policial, rechazaron con anticipación la versión que, según estiman, ofrecerá el Gobierno mexicano en la que dará a los estudiantes por muertos.

Por el contrario, los padres afirman que esperarán los resultados de los peritos argentinos. “Para nosotros, nuestros hijos siguen vivos”, sostuvieron.

Felipe de la Cruz, padre de una de las víctimas, expresó: “Que no se les olvide a México y el mundo. Van a salir a los medios para informarles otra vez que están muertos nuestros muchachos. Queremos decirles que, para nosotros, hasta que los forenses de Argentina nos den resultados, nuestros hijos siguen vivos”.

Por otra parte, el hermano de Christian Tomás Colón Garnica, otro desaparecido, relató que los familiares tuvieron una reunión con el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, sobre los últimos elementos de la investigación que llevan a cabo las autoridades.

“Lo único que nos dijo es que el exfuncionario se declaró inocente”, y agregó: “El procurador nos había dicho que la única pieza que les faltaba para llegar a los 43 era Abarca y eso se le cuestionó, pero contestó que no quería hablar”.

José Luis, el hermano de Christian, afirmó que eso “es un teatro que está armado por el Gobierno”.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero, realizan desde ayer en Tixtla una marcha para demandar la presentación de las víctimas del 26 de septiembre.

Por su parte, la marcha denominada ‘#43x43. Ni un desaparecido más’ partió también ayer desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media