Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia en Panamá por lluvias

Emergencia en Panamá por lluvias
27 de noviembre de 2012 - 00:00

El número de muertos por un temporal de lluvias que azotó el sector oeste de la provincia de Panamá y Colón, en el Caribe, aumentó a cinco, informó ayer el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien declaró en emergencia las zonas afectadas.

El gobernante dijo en la inauguración de la XX Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIMP), que los dos miembros de la Cruz Roja, cuyo vehículo fue soterrado por un deslizamiento de tierra en la provincia caribeña de Colón, murieron en ese accidente.

Esas dos víctimas mortales se suman a las otras tres registradas ayer cuando un padre y su hijo murieron en un deslizamiento de tierra que enterró su casa en la localidad de Nueva Arenosa del distrito de Capira, unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá.

Las autoridades también confirmaron ayer el fallecimiento de un hombre, quien murió ahogado en Quebrada Ancha, Colón. El mandatario declaró ayer zonas de emergencia a La Chorrera, Capira y Colón, las más afectadas por las lluvias e inundaciones.

En la provincia norteña de Colón, en el Caribe panameño, las fuertes lluvias caídas desde el pasado viernes causaron al menos once viviendas derrumbadas, otras 80 inundadas y 450 familias damnificadas, informaron fuentes oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media